Dolly Gómez
CIAT
Hace 20 meses nació Matías, la nueva motivación de la ingeniera Dolly Gómez, para levantarse todos los días a ejercer su trabajo como Coordinadora de Redes y Seguridad del Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT. Desde que es madre, Dolly cambió la docencia por los parques, y las funciones teatrales por los juegos. Sin embargo, la ingeniería continúa siendo su pasión y la carrera que escogió, gracias a su gusto por las matemáticas.
“Yo decidí estudiar Ingeniería Electrónica, en la Universidad Nacional de Colombia, a pesar de algunos comentarios de mis compañeros sobre lo pesada que podía ser. Fue un reto para mí, y mientras estudiaba identifiqué que me gustaba mucho el Control de Procesos y la Automatización Industrial, pero al salir de la u, las cosas se dieron para que laboralmente me ubicara en el tema de redes y comunicaciones”, manifestó.
Desde el 2010, la ingeniera magíster en Gestión Informática y Telecomunicaciones, de la Universidad Icesi, y especialista en Redes y Comunicaciones, de la Universidad del Valle, trabaja en el CIAT, donde actualmente tiene tres personas a su cargo, en un equipo compuesto por 25.
“Anteriormente, trabajé en la Universidad del Valle, y cuando surgió la vacante aquí, mi jefe actual ya me tenía referenciada. Me invitaron a participar de la convocatoria, y después del proceso de selección, fui elegida”.
Esta labor ha sido un desafío, en especial ahora que es madre, pero también, Dolly considera que es el complemento de su vida y el camino para apoyar los sueños de su hijo, en el futuro.
“Creo que ser mujer, madre e ingeniera es posible. El mundo de la tecnología es muy interesante, por la innovación constante, porque podemos indagar, conocer y crecer en muchos sentidos. Tenemos todo para lograr lo que queremos y siempre seguir aprendiendo”.
Foto: Cortesía Coordinación de Comunicaciones Centro Internacional de Agricultura Tropical CIAT.