Diplomado virtual de la Universidad San Buenaventura Cali, con todas las garantías de RUAV y RENATA

Los interesados tienen plazo de inscribirse hasta este jueves, 6 de agosto.

Hasta el jueves 6 de agosto están abiertas las inscripciones para el Diplomado Virtual Experto Universitario en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, que está ofreciendo la Universidad San Buenaventura sede Cali.

Esta nueva propuesta tiene el objetivo de formar a tutores virtuales con competencias pedagógicas y tecnológicas, que les permita realizar un trabajo especializado, en el momento en que se ponga en práctica lo aprendido.

Su duración será de 120 horas, con un requerimiento mínimo de dos horas diarias por estudiante, es decir diez horas semanales. Sin embargo, la flexibilidad es uno de los atributos de esta propuesta, que pretende adaptarse  a los horarios de sus participantes y garantizar la continuidad de todos los inscritos.

Mario Alejandro Correa Mendoza, coordinador del Centro de Educación Virtual de la institución aliada a RUAV, explicó que este curso está dirigido a cualquier persona, con formación tecnológica o profesional, que desee potenciar su rol.

“Durante el diplomado se desarrollarán tres módulos: el primero está orientado en reconocer cómo surge la educación virtual y cómo se ha implementado en el país. Después pasaremos al diseño de los contenidos y elementos que permiten la interacción entre profesor y estudiantes, y el tercero se enfocará en el diseño de los recursos digitales de aprendizaje”.

El funcionario también destacó la participación de las redes académicas avanzadas RUAV y RENATA en este proceso de activar el área virtual de la sede.

“Al pertenecer a RUAV tenemos acceso a herramientas, como la transmisión vía streaming y las reuniones a través de salas virtuales. Por eso, este diplomado también es un pretexto pedagógico para que la comunidad conozca la infraestructura eficiente con la que contamos, y la tecnología a la que tenemos acceso”.

Agregó que, por medio de RENATA, se ha generado un ambiente de moodle en la nube, con todas las garantías, para quienes accedan al curso.

Los interesados en tomarlo pueden inscribirse en la página web www.usbcali.edu.co , los correos electrónicos educacioncontinua@usbcali.edu.co y macmendo@usbcali.edu.co .

(Inter) Redes a disposición de toda la comunidad académica

En cuanto a las modalidades presencial y semipresencial que oferta la Universidad San Buenaventura Cali, Correa recalcó que también son apoyadas permanentemente por los servicios de RUAV y RENATA, permitiendo, además, la optimización de costos.

“Hacer parte de la red es una alternativa que genera inclusión, sin rupturas pedagógicas. Nosotros hemos realizado videoconferencias con ponentes internacionales, generado convenios y establecido la posibilidad de asistir a clases a través de videoconferencias, en especial para estudiantes de posgrado”, concluyó.