Cuatro programas de la USB Cali obtuvieron la acreditación ABET

Tomado de https://www.usbcali.edu.co/node/6423

La Universidad de San Buenaventura Cali fue notificada por ABET, que cuatro de sus programas de pregrado de Ingeniería: Electrónica, Industrial, Multimedia y Sistemas, obtuvieron su Acreditación Internacional, lo que marca un hito en la institución.

La Acreditación ABET permitirá a los graduandos de estos cuatro programas (retroactivo a octubre de 2017) oportunidades laborales y académicas en Estados Unidos y en al menos 30 países más, además del reconocimiento internacional a la institución, como formadora de ingenieros con estándares de calidad global. De esta manera, la USB presenta al mundo académico del país y a nivel internacional cuatro programas con doble Acreditación: CNA y ABET.

Cabe resaltar, que más allá de las acreditaciones, en la institución se ha logrado una transformación curricular en las estrategias de formación y evaluación, enfocadas al desarrollo de las competencias en los estudiantes, siendo este el factor más preponderante del mejoramiento continuo de cada programa.

Felicitaciones al decano de la facultad, a todo su equipo académico de directores de programa, profesores, laboratoristas, personal de apoyo y estudiantes. “La USB Cali los reconoce por un trabajo dedicado y dispendioso por cerca de cinco años, hecho con inmenso amor por sus disciplinas y por la Universidad”.

Este nuevo logro se une al trabajo y compromiso para ir por más: nuevos programas de Ingeniería, dobles titulaciones, movilidad estudiantil internacional y otras acciones que buscan responder a los retos de internacionalización de la seccional Cali para bien de toda la Universidad de San Buenaventura.