Convocatoria Concurso – Talento TIC Huawei

Por: Huawei Colombia.

Con el objetivo de fomentar el interés de los futuros líderes del país en las tecnologías de la información y las comunicaciones, Huawei lanza el Concurso de Talentos TIC, a través del cual se busca incentivar a los jóvenes colombianos a ser autodidactas, aprovechar los recursos disponibles en la red, apoyarse en las instituciones educativas y desarrollar las habilidades requeridas por el mercado laboral, para encontrar mejores oportunidades, convertirse en ciudadanos globales y desarrollar a plenitud su proyecto de vida.

En este concurso se buscarán los mejores talentos TIC del país, para representar a Colombia en México, en la final regional, donde se enfrentarán a equipos de más de 9 países de América Latina y ganar uno de los cuatro cupos para la final global que se realizará en Shenzhen, China.

¿De qué se trata el concurso?

El Concurso de Talentos TIC es la plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre los mejores estudiantes y profesores del mundo. El concurso les abre la puerta a los estudiantes del país a prepararse por sí mismos, para luego demostrar sus habilidades, conocimientos y experiencias en México y en China.

Huawei pone a disposición 2 cursos en línea completamente gratuitos, para que los jóvenes se preparen. El primero es sobre Redes, que contiene 3 temas: switches y routers, seguridad en la red y redes inalámbricas. El segundo es sobre la Nube y contienes 3 temas: computación en la nube, Big Data y Storage.

A través de un examen teórico en línea, los estudiantes colombianos demostrarán su conocimiento sobre las tecnologías de la información y las comunicaciones descritas en los cursos virtuales. Los mejores 20 estudiantes de todo el país, tendrán la oportunidad de visitar las oficinas de Huawei en Bogotá para hacer un examen práctico en el que se pondrá a prueba su destreza en la configuración y manejo de temas como la computación en la nube y las redes.

A partir de este examen práctico, los estudiantes con los seis mejores resultados conformarán la Selección Colombia, dos equipos que viajarán a México y representarán al país en la final regional. Allí, competirán con equipos de más de 9 países de Latinoamérica, buscando ser uno de los cuatro mejores equipos de la región para viajar a China y enfrentarse a los mejores equipos del mundo entero en la final global en Shenzhen.

La cuarta versión del Concurso de Talento TIC a nivel mundial contará con la participación de más de 80.000 estudiantes, provenientes de 50 países diferentes de todos los continentes y más de 1.000 instituciones educativas a nivel mundial.

¿Cuáles son los requisitos habilitantes y la documentación de soporte para participar?

Documentación soporte:

• Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • Comprobante de matrícula

Opcionales que dan puntaje adicional:

Obtener la certificación internacional de Huawei.

¿Cuál es el procedimiento para la inscripción?

1. Leer detenidamente los términos de la presente convocatoria.

2. Registrarse en la página web www.huaweiacad.com, allí encontrará el banner para la Competencia de Concimiento TIC Latinoamérica.

3. Crear usuario y contraseña y completar el registro al concurso en la página web.

4. Cada estudiante debe elegir el tema y descargar el material de estudio disponible sin costo de la página web.

5. Estar atento al correo electrónico donde se le informará al estudiante la fecha y lugar donde debe realizar el examen de la competencia preliminar.

6. Estar atento a los resultados de la competencia preliminar para enterarse si fue seleccionado para asistir al examen presencial en las oficinas de Huawei en Bogotá.

Más información aquí.