TIVIT, las nuevas soluciones con convenio RUAV

TIVIT, las nuevas soluciones con convenio RUAV

Las instituciones asociadas a RUAV contarán con condiciones favorables de acceso a nubes localmente ubicadas en Colombia, gracias al convenio firmado con TIVIT, la compañía de origen brasileño que opera en todo el continente, y que presentó recientemente, en Cali, las características de sus soluciones.

Con la participación de varias instituciones RUAV, el gerente comercial de la marca, Fabio Mauricio Vargas, y el experto en IoT, Juan Cabrera, dieron a conocer las ventajas de sus servicios, que han sido utilizados por importantes organizaciones, en distintas etapas de la trayectoria de cerca de 20 años que tiene TIVIT, en el país.

Jorge Orozco, gerente general para Colombia, Panamá y Centro América, explicó que, en la actualidad, la compañía tiene cuatro verticales: Digital Business, Cloud Solutions, Digital Payments e Infraestructure Management.

La primera está enfocada en facilitar la operación de los negocios, a través de las TIC, por lo que se ha apalancado en soluciones como Internet de las Cosas, Gestión de Aplicaciones, Análisis de Big Data, Ciberseguridad, entre otras.

“De nuestra línea de Cloud Solutions podemos destacar los nueve data centers que tenemos en la región, y nuestro conocimiento en cloud, hosting, infraestructura por servicios y software como servicio”, explicó.

Acerca de Digital Payments, mencionó la importante experiencia que tiene TIVIT en el sector bancario de Brasil, donde opera como el outsource de la principal empresa de pago electrónico de ese país; es decir que la mayoría del procesamiento de tarjetas de la población está sustentada en sus servicios.

“Es una experiencia importantísima, porque toda esta operación por habitante, en Brasil, equivale a casi toda la población del resto del continente en el que operamos”, indicó el gerente.

Finalmente, en Infraestructure Management, trabajan la metodología outsourcing tradicional, potenciada por su experiencia.

Beneficios para RUAV

Juan Manuel Triana, director ejecutivo de la Asociación RUAV, explicó que, como ya es costumbre, este nuevo convenio atraerá ventajas económicas, en relación con la oferta tradicional del mercado para este tipo de soluciones, las cuales estarán basadas en los proyectos que surjan con los asociados.

Igualmente, dijo que contarán con beneficios que no existían en alianzas anteriores, como es la gestión y orquestación de nube, en un modelo en el que se puede trabajar sobre cualquiera de las grandes nubes públicas a nivel mundial. Además, hay una oferta interesante de productos relacionados con automatización de Internet de las Cosas, exclusivo para los sectores de educación y salud, y lo que tiene que ver con su seguridad.

Mencionó que los asociados pueden empezar a revisar la bolsa de recursos en la nube de TIVIT, que está disponible para ser utilizada en cualquier proyecto que tengan, sin costo, con el fin de que conozcan su funcionamiento, y que esto sirva como prueba de concepto.

“Simplemente, deben contactarse con Juan Carlos Romero, ejecutivo de cuenta para RUAV, al correo electrónico juan.romero@tivit.com. Él les ofrecerá todo el acompañamiento. Del mismo modo, si desean revisar otros temas, pueden escribirnos a nosotros, para que seamos el puente con la compañía”, explicó.

Adicionalmente, el director ejecutivo se refirió a la experiencia en digital payments de TIVIT, la cual podría ser muy útil para tratar el tema de habilitación de servicios de pago y transacciones para becarios, que garantice el buen uso de los recursos de subvenciones.

“Con la Pontificia Universidad Javeriana Cali hemos hablado de la posibilidad de crear un servicio de billetera electrónica, para que los estudiantes puedan gestionar sus micropagos, a través de su identidad como usuario de los sistemas internos de las universidades, lo cual tendría gran aplicabilidad en procesos como Ser pilo paga o becas internas. Por eso, podemos analizar lo que nos ofrece TIVIT, y ver si podemos convertir esta idea en un programa piloto, en el futuro”.

Academia TIVIT

En temas de capacitación, TIVIT cuenta con espacios disponibles para sus empleados, Academia TIVIT y Tecnotivit. Sin embargo, este año iniciaron con la primera ola de cursos para clientes, enfocada en la metodología ITIL (Information Technology Infraestructure Library), el estándar con el que operan las compañías para que los procesos de outsourcing de tecnologías sea el mismo a nivel mundial.

“Esta es la mejor práctica en prestación de servicio y es con la que nosotros operamos. Ya tuvimos un grupo de 25 personas de nuestros clientes en una actividad presencial, en la que les dimos bases y liderazgo para manejar el tema”, puntualizó el gerente de TIVIT.

Para conocer más sobre TIVIT, ingrese a https://tivit.com/es/

X