CINTEL y RUAV firmaron acuerdo de colaboración

CINTEL y RUAV firmaron acuerdo de colaboración

CINTEL es el nuevo aliado de RUAV. El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Asociación RUAV firmaron un acuerdo que les permitirá a las instituciones asociadas a la red académica acceder a resultados de investigación, vigilancia tecnológica, actividades de formación y valores diferenciales. La firma del acuerdo se llevó a cabo el martes 12 de noviembre, en la oficina RUAV, por parte de Juan Manuel Triana, director ejecutivo de la red académica regional, Rodrigo Rebolledo y Gary Cooper, de CINTEL.

Rebolledo, quien es gerente de proyecto del reconocido centro de investigación, hizo énfasis en el reconocimiento que recibieron de Colciencias, como Centro de Innovación y Productividad, mediante la Resolución 430 2019, que les permitirá apoyar a las instituciones RUAV en proyectos que promuevan la destinación de recursos públicos y privados al fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Además, podrán convertirse en aliados para actividades de asesoramiento y ejecución de iniciativas al interior de las instituciones, como interventorías y estrategias de mercados; transformación digital empresarial y estudios de apropiación social de tecnología.

“Las instituciones asociadas a la RUAV podrán asistir a las sesiones de divulgación del catálogo de productos y servicios de CINTEL, para luego, desarrollar, en conjunto, un plan de trabajo que permita cumplir con los objetivos propuestos”, indicó Rebolledo.

Para dar a conocer todas estas oportunidades, la dirección ejecutiva RUAV tiene contemplado que a inicios de 2020 se realizará la socialización, a la que serán invitados los cinco comités RUAV: Académico, Bibliotecas, Gestión de Sistemas de Información, Proyectos y Técnico.

“La idea es organizar un desayuno de trabajo con los asociados, para presentar a CINTEL y a su oferta, y que ellos también conozcan a nuestros asociados e iniciativas de trabajo colaborativo”.

Cabe resaltar que CINTEL es la entidad organizadora del evento Andicom, así como el líder en la implementación de tecnologías como RPA Robotic Process Automation, en Colombia.

En la foto: Juan Manuel Triana, director ejecutivo RUAV; Gary Cooper, de Cintel, y Rodrigo Rebolledo, gerente de proyecto de Cintel.