Asociados RUAV conocieron en exclusiva la nueva plataforma de Microsoft

Microsoft Teams, la plataforma que pretende dinamizar el trabajo colaborativo en compañías e instituciones educativas, fue presentada a varias instituciones asociadas a RUAV, durante una jornada que se cumplió el 7 de febrero, en la Universidad Icesi.

Representantes de áreas técnicas y de recursos humanos de la universidad anfitriona, así como de la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de San Buenaventura Cali, la Universidad Libre seccional Cali, Comfandi y la Fundación Valle del Lili atendieron el llamado de Microsoft, que se encargó de convocar a todas las instituciones RUAV, para esta sesión.

Teams ha sido desarrollada con el objetivo facilitar la interacción y colaboración entre estudiantes, profesores y administrativos, para que trabajen, enseñen y aprendan mejor, desde un mismo punto”, describió Camilo Merchán, ejecutivo de cuenta de Microsoft para los 20 asociados de la red regional.

Por su parte, Gabriel Alberto Ortiz, coordinador académico de RUAV, quien también participó de la actividad, resaltó la buena disposición de los orientadores para resolver las inquietudes de los presentes, así como su metodología para abordar las funcionalidades de la herramienta y su aplicabilidad.

“Algo muy importante fue que se tomaron el tiempo para aclarar los aspectos técnicos que deben ser tenidos en cuenta por los usuarios y administradores de la plataforma, en cualquiera de las instituciones que desee implementarla”, aseguró.

Los interesados en conocer más sobre Teams, capacitarse o hacer una prueba, pueden ponerse en contacto con Camilo Merchán, a través del correo electrónico jumerchan@microsoft.com.