‘Al alcance de los dedos’, la solución que se presentará a bibliotecas

La solución MyLOFT, My Library on FigerTips, una app que permite la navegación en bibliotecas digitales desde dispositivos móviles, como celulares, tablets y laptops, o equipos de mesa, será presentada este 10 de junio, a las 10:30 a.m., a las instituciones RUAV, a través de un evento virtual.

Los Comités de Bibliotecas y Académico, y demás interesados, podrán participar de esta sesión, que se llevará a cabo en Google Meet, y que contará con la orientación de los distribuidores autorizados Science Information.

MyLOFT se encarga de integrar el contenido de las bases de datos de las bibliotecas, tanto gratuitas como pagas, para que los profesores, estudiantes y usuarios en general puedan acceder a ellas, compartirlas y organizarlas, desde cualquier lugar, haciendo uso de correo institucional o de login de usuario y contraseña, como sea que lo prefiera la institución.

“En el evento, los participantes podrán ver la plataforma desde una biblioteca que ya cuenta con MyLOFT y tener un referente más cercano sobre como funcionaria en sus bibliotecas. Revisaremos la plataforma para el usuario final y la parte administrativa donde se encuentran las estadísticas, manejo de accesos, usuarios y mensajería”, indicó María Valenzuela, general manager de Science Information.

Este recurso ya ha sido implementado en varias bibliotecas del país, entre ellas la Universidad Tecnológica de Pereira, el Colegio Mayor de Antioquia y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

De esta manera, se espera que todos los invitados de instituciones asociadas participen, conozcan esta opción de acercarse a sus comunidades, sin importar el trabajo virtual o remoto, y aprovechen las alianzas y oportunidades de colaboración que se construyen en RUAV.