Ya viene la semana de proyecciones y premiación de la BICC 2016

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre, se cumplirá la Semana de Proyecciones y Premiación de la XXVIII Bienal Internacional de Cine Científico (BICC Ronda – Madrid 2016), en la ciudad de Ronda, España. Este evento es organizado por la Asociación Española de Cine e Imágenes Científicos Asecic, y apoyado por la Asociación Red Universitaria de Alta Velocidad del Valle del Cauca – RUAV.

Durante la semana, serán transmitidas más de 30 películas finalistas del evento, que desarrollará actividades en tres sedes: Ronda, Málaga y Andalucía.

El festival invitado BICC 2016 será el Contemporary Science Film Festival CSFF, de Rusia, que presentará dos de sus películas más importantes, y que tendrá a su directora de Programación, Irina Belikh, dentro del Jurado Internacional del certamen.

En paralelo, se cumplirá el I Congreso de Cine Científico, con la participación de expertos en comunicación audiovisual, cine digital e investigación, y la I Muestra de Cine Científico de México MUNIC 2016, que contará con un espacio en las aulas europeas. También, el público presente podrá participar de exposiciones, conversatorios, análisis y talleres, con conocedores de varias universidades de España.

Como es habitual, dentro de las actividades estará el IX Tele-Encuentro Interactivo: Los criterios de calidad de los contenidos científicos, el último del año, que se llevará a cabo por medio de las Salas Virtuales RUAV, y será transmitido a través de Streaming RUAV. Se tiene estimado que de este debate participarán cuatro expertos de países como Venezuela, Rusia, Italia y España. Con este, la Asociación RUAV y la BICC completarán nueve tele-encuentros realizados en colaboración, todos con excelentes resultados académicos y técnicos.

Para conocer toda la programación de BICC 2016, clic aquí.