Universidad Santiago de Cali promueve el uso de los Servicios RUAV

Fotos: Cortesía Unidad de Comunicación Universidad Santiago de Cali.

Cerca de 40 profesores investigadores de la Universidad Santiago de Cali participaron de la charla informativa RUAV, en la que conocieron los servicios y oportunidades de articulación que ofrece la red académica regional.

La aplicabilidad de recursos como StreamingSalas Virtuales y Préstamo Interbibliotecario fue expuesta por las coordinaciones Técnica y de Comunicaciones, que además resolvieron dudas acerca del uso y funcionamiento de su tecnología.

Esto permitió que varios profesores se aventuraran a realizar sus primeras reservas de los servicios, y así facilitar la dinámica de sus próximas actividades académicas.

La docente Gladys Zamudio Tobar, del Departamento de Lenguaje e Idiomas Extranjeros, fue una de las solicitantes, que ofrecerá sus clases por medio del servicio de Salas Virtuales, en los próximos días.

“Debo hacer un viaje a Barranquilla, y podré dictar mi clase, por medio de esta novedosa plataforma”, manifestó la magíster en Lingüística y Español.

Video Préstamo Interbibliotecario RUAV, en el campus Pampalinda.

Igualmente, fue presentado el 3º Encuentro de Investigadores RUAV, que se cumplirá el próximo 27 de abril, y en el que se espera contar con la participación de todas las instituciones aliadas y con sus experiencias de colaboración.

La Dirección de Investigaciones USC, encabezada por la doctora Rosa del Pilar Cogua, fue la encargada de convocar a todos los participantes de la jornada, que se cumplió en una de las nuevas aulas audiovisuales de la Facultad de Derecho, de la institución.

Otros espacios, como las pantallas del campus Pampalinda, están siendo utilizados para presentar los videos oficiales RUAV, y así incrementar el uso de los servicios de la red en la institución.