Universidad Libre se capacitó sobre servicios RUAV y RENATA

Funcionarios académicos y administrativos reconocieron la utilidad de hacer parte de una red académica avanzada.

La Universidad Libre – Seccional Cali se capacitó sobre los servicios de la Asociación Red Universitaria de Alta Velocidad del Valle del Cauca – RUAV y de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada RENATA, en la mañana de hoy.

Un total de doce miembros de las áreas académica y administrativa de la institución, entre ellos el rector, Libardo Orejuela Díaz, fueron orientados acerca de las herramientas y recursos a las que tienen acceso, por medio de RUAV.

Servicios, como las salas para reuniones virtuales, transmisión vía streaming y el préstamo interbibliotecario, fueron dados a conocer por el Coordinador Técnico de RUAV, Alberto Morales.

Por su parte, el ingeniero Jorge Bustacara, de RENATA, quien hizo presencia por medio de una videoconferencia, instruyó acerca de herramientas de la red nacional como el Colaboratorio, Eduroam, RENATA Cargo, RENATA Cloud, entre otros.

Al finalizar la jornada, el rector manifestó su satisfacción por hacer parte de la red, y su e interés en potenciar este recurso

“Conocer este mundo digital al servicio de las universidades ya no es tema exclusivo de técnicos, es asunto de la agenda fundamental de los académicos. Esta es la avenida, y la academia es el jinete, que si no se moviliza sobre ella, llegará exageradamente tarde”.

Igualmente, enfatizó en la importancia del trabajo colaborativo y en la presentación de estos servicios a toda su comunidad, incluyendo egresados.

Mañana, será el turno de la Universidad Nacional sede Palmira, que contará con la asesoría de personal de RENATA.

Las capacitaciones acerca de los usos de las redes académicas están disponibles para los 16 miembros de RUAV, y pueden solicitarse al correo [email protected] .