Universidad de San Buenaventura recibió Acreditación Multicampus de Alta Calidad

La Universidad de San Buenaventura, con sede en Bogotá, y tres seccionales en Medellín, Cali y Cartagena, recibió la Acreditación Institucional Multicampus de Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, por medio de la Resolución 10706 del 25 de mayo de 2017.

Este logro representa para la institución el cumplimiento de los objetivos de la educación superior, en Colombia, con los más altos estándares de calidad, como formación integral, creación, desarrollo y transmisión del conocimiento, contribución a la formación de profesionales y consolidación de las comunidades académicas.

Para alcanzar este importante logro, todas las seccionales se concentraron en un trabajo participativo, para el que se conformaron Mesas de Calidad. Igualmente, se involucró a toda la comunidad universitaria en el proceso, dándole el espacio para aportar a la evaluación, mejoramiento y consolidación de los procesos que se cumplen dentro de la universidad.

La Acreditación Multicampus en Alta Calidad representa, para las instituciones que la obtienen, beneficios de gran envergadura, como son la generación de convenios que faciliten la movilidad académica, la posibilidad de participar en proyectos estatales y privados, el mejoramiento de los programas académicos y la creación de nuevas carreras.

La USB Cali es la segunda institución asociada a RUAV que recibe esta distinción. En agosto de 2016, siete seccionales de la Universidad Libre fueron acreditadas.

Felicitaciones a nuestra aliada, la Universidad de San Buenaventura Cali.