Univalle, CIAT y Biotec se unen para trabajar en biotecnología

Por: Agencia de Noticias Univalle

La Universidad del Valle, el Centro Internacional de Agricultura Tropical -CIAT y la Corporación BIOTEC firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para desarrollar proyectos alrededor de la biotecnología y áreas vinculantes, como la bioingeniería, biomedicina, medio ambiente,  cambio climático, agricultura y agroindustria.

“La Universidad del Valle está firmando un convenio con el CIAT y Corporación BIOTEC, con el que buscamos el intercambio mutuo, que le permita a la Universidad estar en contacto con un centro de investigación internacional, usar su infraestructura y sus equipos, hacer interlocución con sus expertos, y al CIAT le permitirá contar con estudiantes de maestría y doctorado y docentes de nuestra institución, todos ellos investigadores de primer nivel, que estén trabajando en campos conjuntos”, mencionó el vicerrector de investigaciones de la Universidad, Javier Medina Vásquez.

“El CIAT tiene un reconocimiento y una capacidad enorme, la Universidad tiene muchas fortalezas en muchos campos. Es un convenio de beneficio mutuo que busca generar espacios de encuentro y el desarrollo de proyectos en conjunto”, añadió el vicerrector Medina Vásquez.

Durante el acto de firma del convenio, que se hizo durante una reunión del Comité Central de Investigaciones, realizada este jueves 8 de septiembre de 2016, el director del CIAT Rubén Gerardo Echeverría expuso las capacidades y los proyectos en desarrollo de este centro de investigación. Además, se realizó un conversatorio en el que se identificaron posibilidades de trabajo.