Tutorías de Unilibre Cali, en las Salas Virtuales RUAV

La dinámica de las tutorías que ofrecen los docentes de las maestrías de Derecho de la Universidad Libre seccional Cali ha cambiado, gracias a las Salas Virtuales RUAV.

Maribel Lagos Enríquez, docente investigadora adscrita a las maestrías de Derecho de esa institución, planteó en su tesis doctoral estrategias y herramientas que agilizaran su trabajo diario, y que le permitieran llegar de una forma más inmediata a sus estudiantes.

“Yo me enteré que la universidad hace parte de la Asociación RUAV, y que ellos tienen el servicio de Salas Virtuales. Inmediatamente empecé a utilizarlas en mis labores del día a día. Para la tesis, invitamos a doce profesores a que las emplearan en una experiencia piloto, y las opiniones fueron muy favorables”.

De esos docentes, cuatro se han convertido en usuarios regulares del servicio, que requiere de una reserva en ruav.edu.co, con 24 horas hábiles de anticipación y con correo electrónico institucional del responsable, es decir, de quien realiza ese trámite.

“Hemos visto que este proceso puede ser una buena estrategia para que nuestros profesores usen con frecuencia su email institucional”, indicó Lagos.

En cuanto a la opinión de los estudiantes que han recibido asesorías por medio de las Salas Virtuales RUAV, la docente Lagos explicó que la mayoría acepta con gusto esta modalidad de tutorías, se conecta a tiempo y de una forma sencilla.

Igualmente, existe la intención de que los demás posgrados y pregrados de la institución aprovechen este recurso y lleven a cabo sus tutorías a través del mismo.

“A veces los estudiantes necesitan reunirse con profesores que no permanecen en la universidad, y con este servicio pueden acercase. Allí tiene un gran potencial”.