Seminario ICREA – RUAV, un impulso para la ingeniería de la región

Seminario ICREA – RUAV, un impulso para la ingeniería de la región

Las alianzas de la Asociación RUAV con importantes compañías proveedoras de tecnología ha permitido que su público asociado conozca de primera mano avances de la industria y nuevos servicios, participe de eventos de calidad, y tenga oportunidades de formación, que benefician a sus instituciones y a sus currículos personales.

La red académica regional del Valle del Cauca se planteó empezar el 2018 con una actividad enfocada en fortalecer las habilidades de los ingenieros vinculados, así como de los profesionales de toda la región Suroccidente de Colombia, por lo que se unió a su aliado para el tema de Centros de Datos, ICREA International Computer Room Experts Association, con el fin de ofrecer un seminario de calidad internacional sobre Diseño de Data Center.

Esta actividad, que tendrá lugar el 16 de febrero, en la Universidad del Cauca, en Popayán, está alineada a la misión de ICREA de promover el desarrollo de data centers en Colombia, con las buenas prácticas y normatividad ICREA Std-131-2017.

Para esta ocasión, la compañía internacional, con el apoyo de su partner Aqserv, ofrecerá una introducción a las características que debe tener un data center, para cumplir con el nivel de disponibilidad, según el core particular de su negocio. Dicha jornada tendrá un cupo para 30 participantes, y será gratuito.

Quienes deseen participar deberán ingresar a ruav.edu.co y diligenciar el formulario oficial, que se abrirá al darle clic en el banner del inicio. Una vez se llene el cupo, se cerrarán las inscripciones.

Acerca de los ponentes

El seminario será orientado por el ingeniero electricista mexicano Óscar Casas Casas, especialista en Sistemas Eléctricos de Potencia, del Instituto Politécnico Nacional, y miembro del Comité Técnico ICREA, y por el ingeniero electrónico Boris Maldonado Peláez, egresado de la Universidad de San Buenaventura Bogotá.

Ambos instructores son auditores CCRE, Certified Computer Room Expert, de ICREA, por los que se han desempeñado como consultores internacionales, con compañías prestigiosas de varios países de América Latina.

RUAV comparte conocimiento a la región Pacífico

Para Juan Manuel Triana, director ejecutivo de la Asociación RUAV, es muy importante acoger en sus proyectos y actividades a las instituciones con fines académicos de la región Pacífico de Colombia.

“Queremos llevar conocimientos de punta, basados en la trayectoria de ICREA, que certifica a data centers a nivel mundial, a toda la región del Suroccidente. También, para dar a conocer nuestras políticas que han generado acuerdos marco y convenios, con las que hemos atraído ventajas a nuestros asociados”.

Igualmente, manifestó que esta es una oportunidad para fortalecer a todas las instituciones de la región que estén realizando proyectos en centros de datos, cableado, procesamiento en sitio, etc., y así presentarles las tendencias a nivel mundial, de este 2018.

De la misma manera, Carolina Cortés, gerente de cuenta de ICREA Latinoamérica, extendió la invitación, con miras a impulsar el sector tecnológico en estos departamentos.

“Queremos conocerlos y actualizar sus conocimientos, para que juntos posicionemos a los data centers del suroccidente colombiano en los estándares internacionales”, puntualizó.

 

X