Se extiende Eduroam en el Valle del Cauca

Movilidad y colaboración en las instituciones del departamento.

La Universidad del Valle, la Universidad Icesi, la Pontificia Universidad Javeriana Cali y la Universidad Autónoma de Occidente ya están conectadas a Eduroam, el servicio que le permite a sus comunidades académicas conectarse a Internet en universidades e instituciones de más de 70 países del mundo.

Con una única clave, que solamente se solicita una vez al Departamento de Tecnología respectivo, los estudiantes, docentes, directivos y administrativos tendrán acceso a esta red de Wifi educacional, en todos los lugares donde exista el servicio.

Eduroam es una de las herramientas que ofrece la Asociacion RUAV, la red académica avanzada del Valle del Cauca, con el objetivo de promover la colaboración entre el gremio universitario y científico del mundo, facilitando el acceso a Internet a quienes se mueven entre universidades.

De esta manera, cuando un docente se traslade hacia otra institución, por cualquier motivo, sus dispositivos se conectarán automáticamente, sin ningún tipo de solicitud.

Lo mismo sucederá cuando estudiantes viajen al exterior a realizar postgrados o intercambios en entidades conectadas, o cuando reciban visitantes provenientes del extranjero, etc.

Este amplio interés pone al Valle del Cauca como la región de Colombia más conectada a Eduroam, hasta el momento, hecho que le da un plus al departamento dentro de la oferta académica e investigativa mundial.

Foto tomada de eduroam.org