Se acerca la Feria del Libro de Cali 2017

La Secretaría de Cultura de Cali, su Red de Bibliotecas Públicas Municipales, y la Universidad del Valle, en conjunto con la Fundación Spiwak, se complacen en anunciar una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Cali, que tendrá lugar en el Bulevar del Río, del 12 al 22 de octubre de 2017, con entrada libre y gratuita para todo tipo de públicos.

Más de 60 expositores brindarán a los visitantes sus mejores novedades bibliográficas y la más amplia oferta de libros para niños, jóvenes y adultos, que les permitirá disfrutar de más y mejores lecturas.

Invitados de Colombia y otros países harán parte de una programación variada, para que quienes acudan a la cita anual tengan en la Feria Internacional del Libro de Cali su mejor lugar de encuentro.

Para celebrar la llegada de Jorge Isaacs como Invitado de Honor, se tendrá disponible una carpa con exposiciones, una librería, el Centro Virtual Jorge Isaacs, la Fabricaña de papel de Propal y múltiples actividades alrededor del personaje y su obra, organizados con el apoyo de la Universidad del Valle, IMPRETIC’S, de la Imprenta Departamental del Valle del Cauca y la librería Internacional. La obra completa de Jorge Isaacs estará disponible en códigos QR, gratis, para todos los visitantes.

En la Feria Internacional del Libro de Cali 2017, la geografía de la región se vivirá en libros. Cali se convertirá en “¡Que viva la música!”, de Andrés Caicedo, publicada por primera vez en 1977; el Valle del Cauca estará en “María”, de Jorge Isaacs, editada hace 150 años; Colombia será celebrada con “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez, que cumple 50 años circulando en más países del mundo de cualquier otro libro colombiano; y Latinoamérica llegará de la mano de Juan Rulfo con sus dos grandes obras, “Pedro Páramo” y “El llano en llamas”, a propósito del centenario de nacimiento de su autor.

Como parte de las celebraciones mencionadas, se entregará el premio del Primer Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo, con la presencia de sus jurados, Juan Gabriel Vásquez, Melba Escobar y Juan Esteban Constaín. Además, la exposición “Tocó Cantar”, del Centro Nacional de Memoria Histórica, hará presencia en una de las carpas de la feria, así como una retrospectiva de Ivar Da Coll, en la Carpa Infantil Comfandi.

Algunos de los invitados internacionales serán Nuria Amat, Doris Sommer, Élmer Mendoza y Raymond Leslie Williams. De Colombia, estarán Mario Mendoza, Diana Uribe, Conrado Zuluaga, Juan Cárdenas, Pilar Quintana y muchos más.

Luego de recibir más de 78 mil asistentes y 64 autores en 2016, la Feria Internacional del Libro de Cali amplía su territorio para que celebrar un mundo de letras.

La Feria Internacional del Libro de Cali hace parte de “Tenemos la Palabra”, temporada del libro y la lectura en Cali y el Valle del Cauca.

Por: Feria Internacional del Libro de Cali.