Salas virtuales RUAV, el toque innovador del Año de la Innovación

La tecnología estuvo presente en el lanzamiento del Año de la Innovación de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, gracias al recurso de salas virtuales que les provee la Asociación RUAV.

El evento, que se cumplió el pasado 25 de febrero, en el auditorio Los Almendros, contó con la presencia de Carolina Mora, directora de la Oficina Regional de Transferencia Tecnológica de Connect Bogotá Región, quien se conectó a la herramienta e interactuó con los demás panelistas y con el público, en tiempo real.

“La comunicación fue clara, óptima y sin interrupciones. El auditorio escuchó perfecto mi intervención, y yo la de los demás invitados”, indicó la experta.

Igualmente, esta participación garantizó la calidad del servicio, permitiéndole a las diversas dependencias de la universidad plantear actividades, sin los límites de la distancia.

Diana Isabel Riveros, profesional de Innovación de la Oficina de Investigación, Desarrollo e Innovación de Javeriana Cali, manifestó la importancia de tener en cuenta las facilidades que otorga RUAV, en especial cuando se tienen proyectos de colaboración con personas de otros lugares.

“Es un recurso supremamente valioso, que no conocíamos muy bien, pero que tiene ventajas para actividades académicas, investigativas, administrativas e incluso protocolarias, como es el caso de nuestra presentación. El potencial es enorme dependiendo, por supuesto, de la capacidad instalada en cada institución”, aseguró.

Proceso de reserva y apoyo técnico

Para acceder a una sala virtual, el personal de cualquier institución asociada a la Asociación RUAV debe hacer una reserva a través del sitio web oficial, con mínimo 24 horas de anticipación.

En un caso similar al del Año de la Innovación, o cuando se requiera, los interesados podrán solicitar acompañamiento técnico y pruebas previas que garanticen la eficiencia de los servicios.

“En la prueba no participaron todos los panelistas, por cuestiones de agenda. Sin embargo, cuando nos fuimos en vivo todo salió perfecto y todos pudieron intercambiar opiniones”, expresó Riveros, quien lideró el evento.

La misma satisfacción quedó en la ponente, que confirmó la utilidad de las redes académicas para las instituciones enfocadas en la innovación y la investigación.

“En este aspecto, agradezco y felicito a la RUAV por brindar un soporte tecnológico efectivo, para que entre las entidades y universidades de diferentes regiones podamos comunicarnos sin limitaciones, y con una óptima plataforma de comunicación”.