RUAV, RUMBO y UNIRED firman convenio de cooperación

Por Comunicaciones UNIRED – Comunicaciones RUAV

Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación entre las tres redes regionales, RUAV, RUMBO y UNIRED firmaron un convenio de colaboración, en el que se contemplan aspectos como negociaciones conjuntas, compartir buenas prácticas, desarrollo de iniciativas y la posibilidad de organizar eventos en conjunto.

En la firma del convenio participaron los directores ejecutivos de las redes académicas, Juan Manuel Triana, de la Asociación Red Universitaria de Alta Velocidad del Valle del Cauca – RUAV, Sandra Catalina Roldán Díaz, de la Asociación Red Universitaria Metropolitana de Bogotá – RUMBO y Bibiana Alexandra López Acevedo, de la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED®.

“Con UNIRED ya teníamos un proceso previo, en el que nos integramos para la adquisición del licenciamiento Microsoft para todos nuestros asociados, y recientemente una entidad RUMBO se unió al proyecto. Hemos compartido nuestras fortalezas, como el tema de investigación, por parte de UNIRED; el de bibliotecas, de RUMBO, y el nuestro en cuestión de negociación y confianza, por lo que vamos a apoyarnos para obtener beneficios para todos”, indicó Juan Manuel Triana, director ejecutivo de la Asociación RUAV.

Previo a la firma del documento, se desarrolló, en Cali, un encuentro entre los representantes de las redes regionales, que suman más de 60 instituciones con altas capacidades de trabajo académico y científico, y se estableció un cronograma de acercamiento por áreas, a nivel técnico, académico, de comunicaciones y directivo, que facilite el intercambio de experiencias y la planeación de estrategias en conjunto.

La idea es desarrollar una reunión presencial por semestre rotando las sedes, además de reuniones virtuales mensuales, con el objetivo de promover una dinámica de trabajo interregional que genere proyecciones a futuro.

“Agradecemos al equipo de RUAV por su recibimiento, atención y disposición para el desarrollo de este espacio que traerá importantes resultados para nuestras instituciones. Esperamos que esta dinámica se pueda replicar con otras redes académicas del país, y así expandir los lazos de trabajo colaborativo, en pro del fortalecimiento de la educación, la ciencia y la innovación de Colombia”, manifestó la ingeniera Bibiana López Acevedo, Directora de UNIRED.

Consulta la nota UNIRED.