RUAV, Reddi y Rupiv tienen mucho en común

Por: Comunicaciones Rupiv

Representantes de RUAV, Reddi y Rupiv se reunieron el pasado 21 de septiembre, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, para revisar agendas y analizar posibles acciones de cooperación.

El encuentro fue convocado por Fabian Castillo, director del Comité Directivo de RUAV, y Juan Manuel Triana, director ejecutivo RUAV,con el propósito de buscar posibles alianzas que generen un mayor impacto en la región. De igual forma, fortalecer las redes, teniendo en cuenta que comparten el mismo campo de acción: tecnología e innovación.

Fabian Castillo puntualizó que RUAV reconoce el rol de cada una de las redes, y que la idea no es tratar que todas realicen la misma labor, por el contrario, el objetivo es unir las capacidades y desde su campo de acción crear algo macro. Además, extendió la invitación a todas las universidades, que en su mayoría son las mismas que integran todas las redes, aprovechen los servicios que les ofrece RUAV.

Por su parte, Alexander García, Coordinador de la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca, Rupiv, se mostró receptivo al llamado de RUAV, y enfatizó en el interés que tiene la Rupiv en colaborar con proyectos estratégicos para la región. Durante su intervención, socializó la representación gráfica del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento del Valle del Cauca, una visión de la Rupiv, con el fin de identificar los actores que lo componen y el rol que cumple cada uno.

Andrés Otero, director del Centro de Innovación Reddi, reconoció la importancia de crear un encuentro con todas las Redes de la región para identificar el ejercicio que realiza cada una y generar alianzas a futuro, propuso crear una narrativa en torno al tema de Ciencia, Tecnología e Innovación, que permita identificar la labor de cada actor dentro del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento de una forma específica y a su vez que los otros actores la reconozcan.

Para cerrar la reunión, se propuso crear un encuentro de redes del Valle del Cauca, un espacio propicio para socializar agendas, planes a largo y corto plazo y generar posibles lazos de cooperación en proyectos conjuntos. La fecha tentativa para este evento será a finales del mes de noviembre.

Más información en:

Reddi: Twitter: @ReddiCTI