Oitel y Comunicaciones Univalle participaron de jornada informativa RUAV

La misión de las redes académicas y los beneficios que obtienen las instituciones que se conectan a una, en cuestión de colaboración, producción científica y negociación conjunta, fueron presentados al personal de Comunicaciones y de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones, Oitel, de la Universidad del Valle.

El equipo humano de la Asociación RUAV, encabezado por el director ejecutivo Juan Manuel Triana, expuso la manera en que las instituciones asociadas, desde cualquiera de sus áreas, podrán apoyar sus proyectos de investigación e intercambio de conocimientos, con los servicios que ofrece la red académica regional.

Otro tema de gran relevancia fue el proceso de reserva que debe cumplirse para acceder a las herramientas disponibles, y las áreas dentro de la institución que se encargan del soporte de primer nivel.

Igualmente, fueron presentados algunos Casos de Uso de la red académica, a nivel regional y nacional, como ejemplo de lo que podrá lograr el personal académico y administrativo de la universidad.

A partir de estos primeros acercamientos, la Asociación RUAV continuará con capacitaciones prácticas y jornadas informativas, dentro de todas sus entidades asociadas, con el fin de impulsar su uso, en el Valle del Cauca.