Llamado a participar con ponencias en el III Congreso Internacional Virtual de Educación Inclusiva y TIC

Por: Comunicaciones RUMBO

El III Congreso Internacional Virtual de Educación Inclusiva y Tecnologías de la Comunicación se ha consolidado como un espacio para la reflexión y socialización de docentes e investigadores a través de la transformación cultural con tecnologías de la información y las comunicaciones en espacios educativos. En el marco de este congreso se desarrollará simultáneamente el III Seminario Internacional de Educación Superior Inclusiva para la Paz y la Reconciliación y el Seminario Permanente en Tecnología y Educación.

¿Cómo participar?

La red RUMBO invita a profesores, estudiantes, investigadores y cualquier ciudadano que conozca estudie y trabaje con los principales avances y desafíos de la educación inclusiva a participar con su ponencia inscribiéndose en www.rumbo.edu.co/index.php/formulario-tic y enviándola al correo coordinación.academica@rumbo.edu.co hasta el próximo 28 de febrero de 2017.

¿Cuáles son los principales ejes Temáticos en los que se puede participar?

• Desafíos para la inclusión social de diversas poblaciones en la sociedad del conocimiento.
  • Inclusión de género en la educación.
  • Narrativa digital en la educación superior.
  • Inclusión de poblaciones en riesgo.
  • Aprendizaje desde la diversidad y tecnologías de la comunicación.
  • Experiencias de diseño de dispositivos para la inclusión de poblaciones diversas.
  • El aprendizaje y la enseñanza con tecnologías desde la educación inclusiva.
  • Accesibilidad y diseño pedagógico para poblaciones diversas.

¿Qué es el Seminario Internacional de Educación Superior Inclusiva para la Paz y la Reconciliación?

En el marco del III Congreso Internacional Virtual de Educación Inclusiva Y TIC se llevará a cabo el III Seminario Internacional de Educación Superior Inclusiva para la Paz y la Reconciliación que busca visibilizar las experiencias de los maestros, estudiantes y líderes comunitarios a través de la socialización de sus avances y resultados para promover la justicia social y la equidad en la construcción de la cultura de la paz.

¿Cuáles son los ejes temáticos del III Seminario Internacional de Educación Superior Inclusiva para la Paz y la Reconciliación?

• Gestión del conocimiento y educación inclusiva.
  • La formación de maestros para la educación inclusiva.
  • La cultura ética y la justicia social en la construcción de la paz.
  • Políticas universitarias en la construcción de la igualdad y la calidad educativa
  • Bienestar y acompañamiento estudiantil.
  • Responsabilidad social universitaria y calidad de vida.
  • Financiamiento de la Educación Superior en contextos empobrecidos culturalmente.
  • La interculturalidad desde el hábitat incluyente
  • La innovación en el marco intercultural.
  • La interculturalidad y la educación incluyente.

¿Qué ejes temáticos se desarrollan en el seminario permanente en tecnología y educación?

• Subjetividad, Tecnología y educación.
  • Pensamiento lenguaje y tecnología.
  • Historia de la educación y la tecnología en Latinoamérica.
  • Epistemología de la educación y la tecnología.

¿Cuáles son las fechas de inscripción?