La USC y la UNIAJC firman convenio de cooperación

La USC y la UNIAJC firman convenio de cooperación

Por: Unidad de Comunicación USC

Con el objetivo de aunar esfuerzos en la planeación, ejecución y promoción de acciones académicas, científicas, y sociales de cooperación bilateral para el fortalecimiento de las instituciones, la Universidad Santiago de CaliUSC, firmó un convenio de cooperación con la Institución Universitaria Antonio José CamachoUNIAJC.

Dicho convenio permitirá por un periodo de cinco años, que la comunidad académica de ambas instituciones pueda desarrollar proyectos de investigación conjuntos, prácticas estudiantiles, pasantías profesionales e investigativas, proyectos sociales, pasantías estudiantiles, entre otros aspectos.

Luego de la firma del convenio de cooperación, el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la Universidad Santiago de CaliUSC, destacó la trayectoria en programas técnicos que tiene la UNIAJC. “La Santiago hoy por hoy le ha hecho una apuesta muy importante a lo profesional pero también a estos niveles (técnicos y tecnológicos) y tener la posibilidad de generar alianzas estratégicas de manera conjunta con otras instituciones es clave”, comentó el rector.

En cuanto al fortalecimiento del conocimiento, Pérez Galindo, comentó que: “Desde la región es importante dado que es necesario que las diferentes instituciones podamos sumar esfuerzos y no estar haciendo duplicidad de cosas, cuando podemos encontrarnos y apoyarnos de manera recíproca”.

Por su parte, el Dr. Hugo Alberto González López, rector de la Institución Universitaria Antonio José CamachoUNIAJC, resaltó el crecimiento educativo para la región. “La firma de este convenio es una posibilidad de desarrollo conjunto pero no solo institucional sino del sistema local educativo. Los lazos de cooperación permite que las instituciones compartan sus fortalezas, pero en la medida de que estemos en capacidad de integrarnos y hacer alianzas vamos a contribuir al desarrollo institucional y al sistema del desarrollo regional educativo”.

Laboratorios

Por el momento, las facultades de ingeniería, han hecho acercamientos que permitirán que los estudiantes de la Institución Universitaria Antonio José CamachoUNIAJC, puedan usar los laboratorios de la USCpara realizar sus prácticas académicas.

El dato

Los egresados de la UNIAJC que deseen adelantar estudios en la Universidad Santiago de CaliUSC, recibirán un 20% de descuento en el valor de la matrícula para los programas de pregrado y posgrado, exceptuando los programas de la Facultad de Salud.

 

X