La USB Cali se une a la ‘Tecnología para la vida’ de RUAV

Emprendimiento y Cultura, vistos desde la perspectiva de las TIC, será el enfoque de RUAV: Tecnología para la vida, en su tercer y último día, que se cumplirá la Universidad de San Buenaventura Cali, el próximo 20 de octubre.

A partir de las 8:00 a.m., en el auditorio San Buenaventura, conferencistas nacionales presentarán cómo la tecnología ha impulsado múltiples proyectos de creación de empresa, que tienen gran impacto a nivel Colombia, como el caso de Apps.co y Fondo Emprender, de gestión de bibliotecas y fomento a la lectura, y de conservación del patrimonio cultural.

Esta será una actividad con la que el público en general podrá dimensionar la manera en que las TIC impulsan procesos de cualquier temática, y por qué es importante involucrarlas, para estar a la vanguardia.

Haiber Gustavo Agudelo, coordinador de la RUPIV, Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca, entidad aliada del evento, manifestó la importancia de que la comunidad USB Cali participe.

“Debemos ir a la marcha de las TIC, este es el factor que está determinando las formas de aprendizaje, mercado laboral, reducción de tiempo, y son el espacio preferido por las nuevas generaciones. En este orden de ideas, es importante que todos estemos al tanto de las tendencias y formas de acceder a ellas, por eso extiendo una cordial invitación al evento organizado por la RUAV, muy apropiado para lo que estamos viviendo”, aseguró.

La entrada a este evento será libre, con inscripción previa en este formulario online. Los interesados también podrán inscribirse para participar en las jornadas dedicadas a Sostenibilidad y Ciudad Inteligente, que se llevará a cabo el 18 de octubre, en la Universidad Cooperativa sede Cali, y a Salud y Educación, que se cumplirá el 19 de octubre, en la Universidad Santiago de Cali.