José Camilo Daccach estará en Mayéutica RUAV 2016

Generar valor a las empresas, a partir del uso de la tecnología será el enfoque principal de la ponencia Alineamiento Estratégico de las TIC ¿Por qué ahora? Y ¿Cómo lo hago?, que ofrecerá el consultor José Camilo Daccach, en el marco del evento Mayéutica RUAV 2016.

El experto, que desde hace 25 años está a la cabeza de Delta Asesores, tiene un amplio recorrido en la implementación de las TIC en diversas compañías de América Latina, que han descubierto, de su mano, la importancia de sacar provecho a esas inversiones y al auge de los dispositivos que usan sus aliados o clientes.

“La tecnología se ha convertido en un medio para acercarse a mercados y a necesidades diferentes, como el caso de Uber, que ofrece una solución de transporte, o los MOOC gratuitos que tienen disponibles universidades como Harvard o MIT, o sistemas como Airbnb, que ofrecen alojamiento. Entonces, yo como empresa tengo que ingresar a ese grupo y dar a conocer lo mío. No me puedo quedar atrás”, aseguró.

La actualización constante con esas tendencias es una tarea a la que, muchas veces, le falta tiempo, por lo que destacó la oportunidad que tendrán los asistentes de Mayéutica RUAV 2016.

“Este tipo de eventos son un espacio para conocer los avances de muchos temas, en pocos días. Lo fundamental es qué se hará después con ese aprendizaje, por lo que busco que con mi charla puedan salir con algunas ideas para implementar en sus entornos”.

Daccach espera que, al finalizar su conferencia, los participantes se lleven datos, como el reconocimiento de las tecnologías que servirán para cumplir objetivos particulares, las exigencias que tendrán las áreas de TI en el momento de aplicarlas y la manera de determinar la herramienta que se debe emplear para cumplir con los objetivos.

La educación también se fortalece

La tecnología también beneficia procesos educativos, según la visión del invitado, que ofrecerá su charla el miércoles 10 de agosto, sobre las 9:15 a.m.

Para él, no solo la enseñanza virtual, sino también el tipo de dispositivos que se usan para dictar una clase tienen gran influencia sobre el aprendizaje y la cobertura educativa en un país o región.

“Un ejemplo sencillo: si tenemos dos millones de niños que hoy no estudian, y a cada salón le caben 30 niños, ¿Cuántos salones tenemos que construir? Y ¿cuánto tiempo nos vamos a demorar construyéndolos?. Pero si en lugar de eso, elaboro un curso virtual en matemáticas de 1º a 6º , con un profesor de gran calidad, lo pongo en un portal y a todos los niños les regalo una tableta para que se conecten, estaré ahorrando y ofreciendo una solución mucho más inmediata. Por eso, es bueno tener en cuenta a la tecnología”, explicó.

Una cita llamada Mayéutica RUAV

“Espero que todos nos acompañen, el 10 y 11 de agosto, en el auditorio Quincha de la Universidad Autónoma de Occidente, a validar conceptos que les permitirán ponerse al día con tendencias tecnológicas y su aplicación, y puedan hacer un cambio con ese conocimiento”.

Las inscripciones para Mayéutica RUAV 2016 aún están abiertas. Únete aquí.