Comité de Bibliotecas RUAV, referente de trabajo en equipo

La experiencia de trabajo colaborativo del Comité de Bibliotecas de la Asociación RUAV fue presentado en el XXVII Encuentro de Bibliotecas de Cajas de Compensación Familiar, que organizó Comfenalco Antioquia, y que se cumplió los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre de 2017, en Medellín.

Hugo Alberto Gallo Machado, director del Centro de Servicios de Información, Biblioteca de la Universidad Autónoma de Occidente, fue el encargado de participar del panel Trabajo colaborativo de las redes, donde compartió con Ruby Flórez, de la Fundación EPM; Marisol Goyeneche, del Grupo de Unidades de Información de la Región Central en Salud UNIRECS y Anne-lise Hering, bibliotecaria francesa.

Gallo Machado manifestó estar complacido por esta oportunidad de compartir la historia, retos y logros del Comité de Bibliotecas, que lleva 10 años trabajando en equipo.

“La experiencia de RUAV, que es de bibliotecas académicas, aporta mucho a las públicas, ya que enlaza el trabajo en cooperación con la característica solidaria de las cajas de compensación. Fuimos muy bien recibidos”, expresó Gallo Machado.

Gracias a su dinámica, que tiene como frutos un evento de relevancia nacional (Congreso GID), un servicio del cual se benefician las comunidades académicas de 15 instituciones (Préstamo Interbibliotecario RUAV), actividades de formación para sus integrantes y la implementación de tecnologías que potencian su labor, el Comité de Bibliotecas RUAV es uno de los referentes de trabajo en equipo del país, que vale la pena seguir de cerca.