Este jueves, I Encuentro de Clubes de Lectura

Foto: facebook.com/clubdelecturaficciones

Tres interesantes ponencias acerca de la promoción de lectura y una yincana literaria harán parte de la programación del I Encuentro de Clubes de Lectura y Gestores Culturales, que organiza la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Occidente, y que se cumplirá el jueves 3 de noviembre, en el salón Lile de la UAO, desde las 8:30 a.m.

Luis Bernardo Yepes, autor del libro No soy un gángster, soy un promotor de lectura; el grupo de promoción de lectura de la Universidad del Valle, y Silvia Valencia, docente de la Universidad Icesi y Univalle, creadora del restaurante – taller El Globo, serán los encargados de presentar sus experiencias al público, que también podrá intervenir.

Marlyn Domínguez, auxiliar de hemeroteca de la Biblioteca UAO y coordinadora del club de lectura Ficciones, de la misma universidad, expresó que la invitación a este evento se ha extendido a bibliotecas públicas, colectivos de lectura y escritura, bibliotecas universitarias (entre ellas todas las que conforman el Comité de Bibliotecas RUAV), colegios y a la comunidad en general.

“Es muy importante abrir espacio de interacción, que nos ayude a potenciar habilidades y pasiones por la lectura, a conversar sobre una trama o autor. Con este encuentro también queremos conocer opiniones, dinámicas y continuar con este proceso, desde los diversos grupos que participen”.

Igualmente, habrá una exhibición a cargo de la editorial Panamericana, que tendrá disponibles algunos títulos relacionados con la actividad, y que permitirá que los asistentes conozcan a fondo el trabajo de los invitados.

“Este evento nos va a aportar muchas cosas, para que los jóvenes se acerquen a los textos que quieren o deben leer, y vean otras posibilidades en la lectura, que van más allá de cumplir requisitos para sus asignaturas”, aseguró.

Inscripciones aquí.