Emisoras universitarias lideran el uso de Streaming RUAV

Las emisoras virtuales de las instituciones RUAV ocupan el primer lugar en generación de contenido a través del servicio de Streaming RUAV. Univalle Estéreo y Javeriana Estéreo lideran el top 5 de usuarios del año, seguidas por los eventos realizados y transmitidos vía internet por la Universidad Santiago de Cali.

Entre enero y noviembre de 2017, las actividades emitidas por el servicio que ofrece RUAV a sus asociados tuvieron un total de 158.556 espectadores, de los cuales 360 fueron recurrentes durante esos once meses.

El informe técnico también reveló que otros medios universitarios, como La Radio USC y el canal universitario Univalle, así como las ceremonias de graduación y el aniversario 50 del CIAT, Centro Internacional de Agricultura Tropical, hicieron parte de las transmisiones más visitadas, esta última con público de continentes como Asia y África, en donde cuentan con sedes de la organización.

El servicio de Streaming RUAV se ha convertido en la alternativa más utilizada para la transmisión de eventos en vivo, a través de Internet, de las universidades, compañías y centros de investigación que conforman la red académica del Valle del Cauca. Este es un medio ideal para masificar sus actividades y acercarlas al público que se encuentra en otras regiones del país o del mundo.