EMAVI participó en XX Encuentro Nacional y XIV Internacional de Semilleros de Investigación

Por Comunicaciones Emavi

Con 17 ponencias, Oficiales, Alféreces y Cadetes de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” de la Fuerza Aérea Colombiana participaron en el XX Encuentro Nacional y XIV Internacional de Semilleros de Investigación- Fundación RedCOLSI, que se llevó a cabo en la Universidad del Atlántico en Barranquilla.

El encuentro de semilleros de investigación, que ya cumple 20 años, busca generar un espacio para socializar y evaluar las experiencias de semilleros, de una manera integral y dinámica. La jornada contó con aproximadamente 7 mil estudiantes en torno a la exposición y valoración de más de 2.600 proyectos y actividades académicas y culturales.

La EMAVI presentó experiencias significativas dentro de sus semilleros de investigación, entre ellas la adaptación de las dinámicas de vuelo en los controles de la aeronave T-41 Mescalero, y la evaluación de las capacidades de innovación de las empresas del Clúster Aeroespacial del Valle del Cauca, para la identificación de los factores claves de éxito, entre otras.

Con la participación en este tipo de encuentros, la Escuela Militar de Aviación aporta a la transferencia de conocimiento, mostrando a nivel nacional e internacional su calidad y trayectoria investigativa, a nivel académico y científico.