Elegidos presidente y secretario del Comité Directivo RUAV 2016 – 2017

Elegidos presidente y secretario del Comité Directivo RUAV 2016 – 2017

Durante la primera sesión del Comité Directivo 2016 – 2017 de la Asociación RUAV, fueron designados los roles de Presidencia y Secretaría a la Universidad Libre seccional Cali y a la Universidad Cooperativa de Colombia sede Cali, respectivamente.

Estas instituciones han delegado como sus representantes a Fabián Castillo, director del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Libre seccional Cali, y a Víctor Mosquera, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Cali.

Los demás miembros del Comité, que fue elegido durante la Asamblea General de Asociados, son: Maritza Delgado, directora del Departamento de Tecnología de la Universidad de San Buenaventura Cali; Sandra Paulina López, directora de Servicios y Recursos de Información de la Universidad Icesi; Carlos Meneses, jefe de Tecnología de la Información del CIAT; Jorge Ernesto Peñaloza, director de División de Tecnologías de la Universidad Autónoma de Occidente, y Pablo Emilio Astroz, director de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad del Valle.

¿Quién es el presidente?

Fabián Castillo Peña ostenta los títulos de ingeniero de sistemas, Magíster en Educación y especialista en Auditoría de Sistemas.

Desde hace tres años coordina el Comité Académico de la Asociación RUAV, a la que se vinculó con el interés de incorporar las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, TICs, a los procesos de formación en términos académicos y de investigación.

“La red académica es un elemento que facilita la colaboración, el intercambio de conocimientos y de experiencias, que permiten el fortalecimiento del aprendizaje. Creo que tenemos todo el potencial”, explicó.

Su principal expectativa en este nuevo rol es que las entidades asociadas produzcan ciencia, a partir de los servicios que ofrece RUAV y de las oportunidades de trabajar en conjunto, como una red humana de académicos e investigadores.

Finalmente, destacó la frase del ganador del Nobel John Bardeen «…la ciencia es un esfuerzo de colaboración. Los resultados combinados de varias personas que trabajan juntas es a menudo mucho más eficaz de lo que podría ser el de un científico que trabaja solo».

X