Dos representantes de la Asociación RUAV en el 6º Tele-Encuentro Interactivo BICC

El Director Ejecutivo y el Coordinador Académico de la Asociación RUAV participarán como ponentes del 6º Tele-Encuentro Interactivo: El audiovisual científico y las redes académicas avanzadas IP, que se cumplirá el jueves 28 de julio, a las 10:00 a.m., hora de Colombia, en las Salas Virtuales RUAV, y que será transmitido en vivo, a través del servicio de Streaming RUAV.

Juan Manuel Triana y Fabián Castillo darán a conocer las diversas opciones audiovisuales que tienen los investigadores vinculados a la red académica avanzada del Valle del Cauca, en Colombia, y las facilidades que estas les brindan, en el momento de intercambiar conocimientos.

“Como red académica es fundamental extender lazos con otras redes e instituciones, y de esta manera damos cumplimiento a nuestras misiones de generar y unirnos a espacios de colaboración y compartir experiencias”, manifestó Triana, director ejecutivo de RUAV.

En el conversatorio también participarán Florencio Utreras, director ejecutivo de la Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas, RedCLARA, y Carlos Casasús, director general de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet A.C., Red Cudi México.

Como sedes remotas iberoamericanas estarán conectados el Tecnológico de Monterrey y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa ILDC, ambos de México.

Colaboración por medio de plataformas audiovisuales

Actividades como esta, en la que interactúan varios representantes de instituciones con fines académicos del continente, son un claro ejemplo de las posibilidades que tiene la comunidad educativa, en la actualidad.

“Nos interesa que nuestros asociados conozcan estos espacios y sus posibilidades, que atiendan sus invitaciones, participen y realicen los contactos que crean pertinentes, para que sus proyectos se fortalezcan”, indicó Triana.

Transmisión en vivo

Para seguir el evento, en vivo, a través de Streaming RUAV, clic aquí.  También, existirá la posibilidad de interacción con los ponentes, por medio de chat, durante la ronda de preguntas.