Dos días para innovar desde la gerencia, con Unicatólica

Elementos de innovación que deben ser tenidos en cuenta por empresarios y estudiantes, para impulsar el desarrollo de una compañía, serán presentados en el II Encuentro Internacional de Innovación y Alta Gerencia, que organiza la unidad Posgrados y Educación Continua de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium.

El evento, que se llevará a cabo el viernes 13 y sábado 14 de mayo, desde las 2:00 p.m., en el auditorio principal del Centro Cultural Comfandi, contará con la participación de seis expertos, que presentarán su visión acerca de los desafíos y estrategias que deben asumir los gerentes de hoy.

Wilson López Aragón, director de la unidad de Posgrados y Educación Continua de Unicatólica, explicó que este encuentro hace parte de la celebración por los 20 años de la universidad, que está muy comprometida con la formación del capital humano del suroccidente del país.

“Los estudiantes que tenemos hoy son nativos digitales, que se ponen en contacto con el mundo, sin limitaciones. Por esto, todos los procesos de innovación que conocerán estarán a tono con su naturaleza y con lo que deben emprender”.

Destacó que gerentes y corporaciones nacionales también deben estar a la vanguardia de las tendencias mundiales, y que esta es una buena oportunidad para conocerlas.

Los ponentes

Experiencias en importantes compañías y en países que son ícono de desarrollo serán abordadas por los ponentes internacionales Miguel Rivas, de España; Santiago Elia, de Argentina, y Pedro Flores, de Perú.

“Miguel Rivas presentará Pautas Socioculturales que explican la supremacía China, basadas en su ejercicio como docente en Asia. Por su parte, Santiago Elia, que tiene experiencia como representante de Walt Disney para América Latina,  ofrecerá la charla ¿Cómo superar las paradojas de la innovación?, y Pedro Flores se enfocará en el Márketing Estratégico y en su aplicación en toda América Latina”, explicó López Aragón.

A nivel nacional, el evento contará con la presencia de Libardo Cadena Rodríguez, que presentará su ponencia Claves fundamentales para el desarrollo del liderazgo personal y las relaciones interpersonales.

Por su parte, Humberto Cadavid Álvarez brindará la conferencia Innovación desde dentro y desde fuera: Una experiencia, y Andrés Felipe Ochoa, quien lidera el grupo de Investigación de Posgrados de la universidad organizadora, se acercará al contexto que vive el país con Estándares Laborales como elementos garantes de construcción de paz, en Colombia.

(Conozca la programación, aquí)

Inclusión con tecnología

Los recursos tecnológicos no serán obviados por los organizadores de este II Encuentro de Innovación y Alta Gerencia, y la Asociación RUAV será la encargada de prestar su servicio de Streaming, para que la conferencia llegue a todo el mundo.

“Queremos llegar a muchas más personas, que por cuestiones de traslado o tiempo no pueden participar con su presencia del evento. RUAV nos permitirá poner a la orden de todos los interesados estas exposiciones, que seguro serán de gran utilidad para su desarrollo profesional”, concluyó el director.

Para participar desde Twitter, utiliza el hashtag #2EncuentroIAG