Doctorado en Ingeniería de la Red Mutis, principal usuario de las Salas Virtuales RUAV en 2017

Los participantes del doctorado en Ingeniería de la Red Mutis fueron los principales usuarios del servicio Salas Virtuales RUAV, durante el 2017. Los docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Autónoma de Bucaramanga y de la Universidad Autónoma de Manizales, que conforman este programa académico interinstitucional, llevaron a cabo un total de 445 reuniones a través del servicio que ofrece la Asociación RUAV a sus integrantes.

Además de ser el soporte durante las clases, las Salas Virtuales RUAV fueron empleadas para reuniones académicas, administrativas y conferencias con ponentes nacionales e internacionales.

Uno de los principales alicientes para que se incrementara el uso del servicio de videoconferencia fue la implementación del Servicio Automático de Reservas SAR, desarrollado por la Coordinación Técnica RUAV, durante 2016 e implementado en 2017.

“Nuestros usuarios han podido programarse y alinear sus reuniones al calendario académico que definen, lo que ha tenido un efecto positivo en su administración del tiempo y ejecución de actividades”, dijo Jeferson Martínez, coordinador técnico RUAV.

Por su parte, Érika Alcira González, profesional administrativa de la Red Mutis, indicó que esta facilidad ha sido esencial para emplear el servicio.

“Ahora, tanto docentes como estudiantes tienen la autonomía para hacer sus reservas de los espacios, sin recargar el trabajo de la coordinación del doctorado, y programar actividades adicionales que no se tenían contempladas desde el inicio”, explicó.

En segundo lugar, en el ránking de uso de las salas en 2017, está la Pontificia Universidad Javeriana Cali, con 421 reservas. Le siguen la Universidad Autónoma de Occidente, con 221; la Universidad del Valle, con 185, y la Institución Universitaria Antonio José Camacho, con 171.

Gracias a su practicidad y a su facilidad de conexión, desde cualquier lugar del mundo, las Salas Virtuales RUAV se han convertido en uno de los recursos más empleados por los asociados a la red académica del Valle del Cauca, en el momento de cumplir con sesiones de videoconferencia.

Cualquier persona que haga parte de una institución asociada a RUAV, y que cuente con un correo electrónico institucional, podrá hacer sus reservas en ruav.edu.co, con mínimo una hora de anticipación, y cumplir con actividades académicas, con hasta 100 participantes, interactuando con audio y video.