Diagnóstico voluntario de daños del terremoto de México con #RevisaMiGrieta

Diagnóstico voluntario de daños del terremoto de México con #RevisaMiGrieta

Especialistas o profesionales con formación en evaluación de daños estructurales, de toda América Latina podrán ayudar a los damnificados por el terremoto en México, revisando y ofreciendo un concepto preliminar sobre los daños de sus edificaciones, a través de las fotos que sean posteadas en redes sociales, con la etiqueta #RevisaMiGrieta.

Esta iniciativa y convocatoria es liderada por la Red Cudi, Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, que tiene como sede principal la Ciudad de México. Su idea es ofrecer evaluaciones de los daños causados, previas a la revisión en sitio que cumplirá Protección Civil, entidad que se encuentra colapsada.

Otra información que se espera recolectar por medio de etiquetas es: #CalleyNumero, #TipoDeEdificio, #NumeroDePisos, #GradoDeAfectacionEstimada y #TipoDeGrieta.

Igualmente, se ha hecho un llamado para que en México se organicen grupos de voluntarios que suban las imágenes y etiqueten con información como las colonias y delegaciones en las que se encuentren los inmuebles.

La coordinadora de la Comunidad de Salud de CUDI y quien lidera esta iniciativa, Nancy Gertrudiz, informó que el registro de imágenes empezará en la delegación de Cuahutemoc, una de las más perjudicadas.

X