Confirmados los ponentes de Mayéutica RUAV 2016

Desde las diversas perspectivas que les da su preparación, los ponentes confirmados para Mayéutica RUAV 2016 presentarán la importancia de la tecnología en la actualidad y la manera en que esta revolucionará aspectos trascendentales de la vida cotidiana, en el futuro.

La educación y el libre acceso al conocimiento se abordarán desde la visión de las redes académicas, que serán representadas por Florencio Utreras, director ejecutivo de la Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas, RedCLARA.

Utreras, quien es doctor en Ingeniería de la Universidad de Grenoble, de Francia, tratará el tema de la colaboración entre instituciones universitarias de América Latina y del resto del mundo, a través de la infraestructura que le permite a investigadores, docentes y estudiantes trabajar en equipo, sin importar las fronteras.

Por su parte, Juan Pablo Carvallo, director ejecutivo de la Red Cedia, Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador, presentará su experiencia de conectividad, que se ha destacado, a nivel sudamericano, en la implementación de servicios para sus universidades vinculadas.

Trabajo, arte y movilidad

La vida laboral también hará parte de la agenda de Mayéutica RUAV 2016, con la participación de Raúl Ramírez, gerente de Movilidad para Negocios de HP Colombia.

En su charla, Ramírez dejará a las oficinas en el pasado, para hablar acerca de la tendencia de trabajar desde cualquier ubicación, y del modo en que esta se desarrollará y mejorará la competitividad de las compañías.

Los lugares en los que se podrá cumplir con responsabilidades profesionales también serán vistos desde el ámbito cultural, en la ponencia de Adriana Molano ‘¿Cómo el arte y la cultura aportan a las ciudades inteligentes?’.

La Directora de Comunicaciones y Contenidos de la Corporación Colombia Digital presentará cómo son utilizadas las TIC para recorrer las ciudades y conocer su esencia artística.

Finalmente, los usuarios habituales de dispositivos tecnológicos aprenderán qué precauciones deben tener en el momento de compartir su información en las redes, durante la conferencia ‘Privacidad en la era digital’, de Iván Marrugo, abogado y CEO de Marrugo, Rivera y Asociados.

Participación en Mayéutica RUAV

La primera edición de Mayéutica RUAV 2016 se cumplirá los días 10 y 11 de agosto de 2016, en el auditorio Quincha de la Universidad Autónoma de Occidente, en Cali, Colombia.

Las inscripciones para los dos días, en los que también habrá muestra comercial, aún están abiertas. Participe aquí.

Conozca a todos los ponentes, aquí.

¿Las TIC son el futuro? o ¿Eres tú usándolas?