Comunidades que se articulen a nivel nacional, el objetivo de la Rueda RUMBO

Mañana inicia la Rueda de Comunidades Académicas RUMBO 2015, en Bogotá.

Reactivar grupos de investigación interinstitucionales, de todas las redes académicas regionales del país, es el objetivo de la Rueda de Comunidades Rumbo, que se cumplirá mañana en Bogotá.

A partir de seis temáticas esenciales, como: Supercómputo, E-learning, Arte y Cultura, Repositorios Digitales, E-salud y Laboratorios Remotos, se buscará  que cada una de las regiones desarrolle proyectos que atraigan beneficios, y que se puedan articular con la labor de sus pares a nivel nacional.

Fabián Castillo, Coordinador Académico de la Asociación RUAV, explicó que, para empezar, a cada temática se le asignará un grupo de trabajo o comunidad, que contará con representantes de todas las entidades asociadas a la red.

“Las comunidades se encargarán de ejecutar y dinamizar los procesos planteados, siempre y cuando estos se desarrollen por medio de la red académica, y faciliten la colaboración entre instituciones”.

Después, se buscará cohesión entre todos los proyectos de las comunidades regionales, para fortalecer la producción científica nacional.

“A través de RENATA, conoceremos la evolución de todas las comunidades regionales, detectaremos nuestros puntos en común y podremos organizarnos en ideas globales”, afirmó Castillo, que también es decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre seccional Cali.

La Rueda de Comunidades RUMBO es organizada por la Red Universitaria Metropolitana de Bogotá, y apoyada por la Universidad Piloto de Colombia y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada RENATA, a la que pertenece la Asociación RUAV.