Comité Académico RUAV reanuda actividades

Después de algunos meses de pausa, el Comité Académico RUAV retomó sus actividades, de la mano del coordinador Gabriel Ortiz. Ocho instituciones asociadas participaron de la reunión más reciente, el miércoles 15 de noviembre de 2017, en la que se establecieron algunos lineamientos de trabajo para el próximo semestre.

La Universidad Autónoma de Occidente, Institución Universitaria Antonio José Camacho, Universidad Santiago de Cali, Universidad Libre seccional Cali, Universidad Cooperativa de Colombia sede Cali, Universidad del Valle y Universidad de San Buenaventura Cali conformaron el grupo asistente, así como la Escuela Nacional del Deporte, que presentó a sus delegados para este espacio, Heberth Gonzalíaz y Claudia Ányeli Cárdenas, docentes encargados de Educación Virtual y Asuntos Pedagógicos, respectivamente.

El coordinador académico RUAV manifestó que durante el encuentro cada uno de los representantes expresó sus intereses, que resultaron en un plan de acción que empezará a ejecutarse a partir del primer semestre de 2018.

“Vamos a trabajar muy de la mano con las demás redes que existe en el departamento, aprovechando que muchos de nuestros delegados también participan de ellas, por lo que es más fácil dinamizar la labor. Dentro de los objetivos que planteamos para el próximo año está potenciar el uso del anillo de conectividad RUAV, con proyectos colaborativos y que hagan uso de TIC”.

La próxima reunión del Comité Académico RUAV está estimada para el 24 de enero de 2018. Se espera que las demás instituciones asociadas, que no estuvieron en la última sesión, hagan presencia y aprovechen el espacio.

“Queremos conocer sus expectativas y áreas a las que el trabajo en equipo puede contribuir, y establecer estrategias que podamos impulsar entre todos”, manifestó el coordinador.

A partir de febrero de 2018, el comité se reunirá el primer miércoles de cada mes, por lo que se espera que el nivel de compromiso expresado se mantenga.

Mayor información: coordinadoracademico@ruav.edu.co