Apps Icesi: La gran oportundiad de emprender con TICs

Ideas de negocio que se basan en las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, TICs, y que buscan dar su primer paso en el mercado, son asesoradas por el equipo de Apps Icesi, aliado para el Valle del Cauca, Cauca y Nariño de la estrategia Apps.co, que cerrará su convocatoria actual el 19 de mayo, al mediodía.

Equipos de mínimo dos y máximo cuatro personas que tengan la intención de crear una aplicación móvil, videojuego, software o contenido digital deberán ingresar a apps.co y aplicar en la convocatoria de Descubrimiento de Negocio. Su idea deberá de ser ingresada dentro del modelo conocido como Canvas.

“Si los aspirantes se encuentran en alguna de esas tres regiones sobre las que tenemos influencia, Apps Icesi será el asesor directo, ya sea para aclarar dudas y elaborar ese documento de presentación, y para todo el proceso de ocho semanas, con los equipos seleccionados”, explicó José Luis García, coordinador de Comunicaciones de Apps.co para la Universidad Icesi.

Una vez finalicen las convocatorias, los emprendedores serán contactados para una entrevista inicial. Con base en esta, serán seleccionados 50 equipos, que tendrán un primer encuentro con asesores del Ministerio TIC, quienes tendrán la última palabra en cuanto a las ideas favorecidas.

Esta oportunidad les permitirá a todos los participantes recibir asesorías técnicas, de mercadeo, administración, etc., para que, al terminar la interacción, cuenten con un producto mínimo, con el que puedan dirigirse a sus clientes.

“Es fundamental que en cada equipo haya un desarrollador o programador, que no debe ser el más conocedor, pero quien le dará mayor dinamismo al proceso que van a vivir”, indicó Jhon Jairo Cuadros, experto en marketing digital de Apps.co.

Actualmente, desde la primera inscripción, Apps Icesi está contactando a los interesados e informándoles acerca del acompañamiento que tienen a su disposición, y del apoyo económico que brindan a quienes no viven en Cali, y deben movilizarse hasta la sede de la universidad, para sus asesorías.

“Las experiencias anteriores nos han demostrado que todo depende de los equipos que están detrás de las iniciativas, de las ganas con las que empiezan y de la motivación con la que terminan los procesos. Aquí vamos a brindarles mucho apoyo, para que sus ideas se fortalezcan”, puntualizó Cuadros.