3º Encuentro de Investigadores RUAV, todo un éxito

Cerca de 200 personas siguieron el 3º Encuentro de Investigadores RUAV, presencial y virtualmente, el pasado 27 de abril de 2017. El evento se llevó a cabo en el auditorio principal de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Cali, y contó con 14 ponencias de varias instituciones internacionales y de la región.

Proyectos de investigación interinstitucionales y experiencias acerca del uso de Servicios RUAV hicieron parte de la agenda del día, que le permitió a los asistentes conocer los alcances de la red académica regional.

Las Salas Virtuales RUAV fueron empleadas, en el marco del evento, durante las videoconferencias de Gerardo Ojeda, de la Asociación Española de Imágenes Científicas, y de Efrén Ricardez, gerente de SAGE Research Methods para Centroamérica y Suramérica, y, a través de Streaming RUAV, se cumplió la transmisión de toda la jornada.

“Usamos la red, usamos nuestros recursos, nuestros servicios, y mostramos en qué los están usando nuestros asociados. Quedo muy satisfecho, porque se vio un aumento significativo tanto en calidad, como en cantidad de asistentes”, expresó Juan Manuel Triana Ortiz, director ejecutivo de la Asociación RUAV.

Igualmente, el 3EIR fue el escenario para el lanzamiento de los primeros video de Experiencias RUAV, en las que se dieron a conocer otros casos de uso de los servicios y de aplicación de la colaboración, en tres universidades asociadas: Universidad Icesi, Universidad Autónoma de Occidente y Universidad de San Buenaventura Cali.

Buena participación en el taller de Pivot

Durante la tarde, y en paralelo al 3º Encuentro de Investigadores RUAV, delegados de varias instituciones asociadas participaron del taller COS Pivot: Encuentra financiación para tus proyectos de investigación, a cargo del experto Mauricio Fino, de la compañía e-Tech Solutions.

Esta actividad dejó muy complacidos a sus participantes, y fue el componente de formación del evento.

Para revivir el 3EIR, clic aquí.

Para consultar las Memorias del 3EIR, clic aquí.

Para conocer la Galería de Imágenes, clic aquí.