1º Conversatorio Virtual Eureka en Red se cumplirá este jueves

Con el objetivo de movilizar el conocimiento relacionado con la innovación educativa y la investigación, el proyecto Eureka en Red realizará una serie de conversatorios virtuales, en los que expertos de diversos ámbitos presentarán sus puntos de vista, que podrán ser debatidos o comentados por estudiantes, desde sus aulas de clase.

El 1º Conversatorio Virtual Eureka en Red se cumplirá este jueves 18 de mayo, a las 9:00 a.m., y podrá ser seguido a través de Streaming RUAV, desde cualquier lugar del mundo. La temática de esta sesión será Innovación y Educación: la praxis de la innovación, a partir de la relación enseñanza – aprendizaje, entre docentes y estudiantes.

Cuatro ponentes harán parte de esta jornada: la directora de la Escuela de Pedagogíade la Universidad Central, Martha Baracaldo; Investigador del Centro de Innovación Educativa Regional Sur de la Universidad del Valle, Gilbert Andrés Cruz; el rector del colegio Colombia Viva, Otto Gómez, y el director de Artífice Innovación, y uno de los líderes del proyecto Eureka en Red, Rodrigo Álvarez.

Igualmente, estudiantes y docentes del programa de Emprendimiento, del Colegio Comfandi Cali, estarán conectados a la Sala Virtual RUAV donde se cumplirá la reunión, teniendo la posibilidad de interactuar directamente con los invitados.

“El conversatorio virtual es un espacio muy valioso para Eureka en Red, porque podremos conocer visiones diferentes, aprovechando las grandes oportunidades de ubicuidad que brindan las Salas Virtuales RUAV. Invitamos a toda la comunidad educativa a esta excelente oportunidad de conocer cómo se puede incorporar la innovación en el aula”, manifestó.